Header Ads


Someterán a la justicia mujeres por denuncias falsas de robos de niños

La Policía Nacional procesa el sometimiento a la justicia de varias mujeres que denunciaron a través de las redes sociales que sus hijos fueron raptados por desconocidos y que en investigaciones posteriores se determinó que no eran hechos reales.
El vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía, dijo que los casos, de los que no ofreció mayores detalles, se han producido principalmente en Santo Domingo y Santiago y han causado que sus agentes hayan invertido tiempo y logística en dar respuesta a eventos inexistentes.
En uno de los casos ocurridos, en Santiago, una menor de 17 años ya fue sometida a la justicia después de haber admitido que se trataba de una broma la denuncia de que le habían intentado robar a su hija, de 10 meses de edad, al ser interrogada por los investigadores del supuesto rapto.
La adolescente fue confrontada por el equipo policial que daba seguimiento a la denuncia cuando comprobaron que los hechos que esta relató en un video que se hizo viral en las redes nunca ocurrieron.
El pasado lunes la Policía Nacional informó que todos los casos de intentos de rapto de niños correspondían a eventos falsos, aunque exhortó a los padres a mantener vigilados a sus hijos y dar parte a las autoridades ante cualquier suceso sospechoso.

No hay comentarios